facebook

 




¿Qué es la Educación Ambiental?

La Educación Ambiental (EA) es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población con el fin de motivarla, logrando que adquieran conocimientos, habilidades y valores para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente y lograr mejorar la calidad de vida humana. Para esto el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha el “Programa de Educación Ambiental”, facilitando el abordaje de los diferentes problemas ambientales, el análisis crítico de la información relacionada a éstos y la necesidad de contemplar su conexión con aspectos sociales, económicos y culturales.

El objetivo principal es que los niños, niñas y jóvenes que atraviesan su escolaridad reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familiares acerca de la importancia en la toma de conciencia respecto del valor de los recursos naturales, la educación ambiental y la formación de ciudadanos conscientes y responsables.

 

Objetivos

1. Contribuir en la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad.

2. Incorporar la educación ambiental al sistema educativo como asignatura transversal dentro del marco curricular.

3. Favorecer el conocimiento de la problemática para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente.

4. Adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que impulse a la sociedad participar activamente en su protección.

5. Orientar la comprensión de la dimensión ambiental desde una visión interdisciplinaria, holística y compleja.


 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar