facebook

 

Red Oficial de Rescate de Fauna Marina
 

 
La Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, cuenta con la Primer Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, creada por Resolución Nº 86/2010. A través de esta Red Oficial, se coordinan acciones con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales organizando las tareas de rescate, traslado, rehabilitación y reintroducción de fauna marina, generando un espacio de participación organizado para los distintos actores que intervienen en estos episodios y brindando un marco regulatorio acorde a las leyes provinciales vigentes.
 

Objetivos de la Red
  • Gestionar y articular con los organismos competentes, las actividades de Rescate, Rehabilitación y Reintroducción de Fauna Marina Costera, de forma sistemática y organizada.
  • Apoyar la integración de los Centros de Rescate y Rehabilitación al Programa Red de Rescate.
  • Capacitar en tareas de rescate y rehabilitación a personal de instituciones con competencia en la materia.
  • Organizar jornadas y talleres sobre protección, conservación y manejo de fauna marina.
  • Desarrollar un manual operativo con protocolos de procedimientos consensuados de manera de normalizar las actividades relacionadas al Programa Red de Rescate.
  • Brindar apoyo a las necesidades de la comunidad y organizaciones en las actividades tendientes a la protección de la fauna marina.

Grupos de Animales Marinos


 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar