Avisos sobre Trámites

 ENTREGA DE OBLEAS PARA ESTABLECIMIENTOS FABRICANTES, RECARGADORES Y COMERCIALIZADORES DE MATAFUEGOS ANTE EL COVID19 
 

En atención a las necesidades de los establecimientos fabricantes, recargadores y comercializadores de matafuegos, más sin dejar de lado los recaudos establecidos para prevención COVID 19, a partir del día 19 de mayo de 2020 comenzaremos a perfeccionar la entrega de las tarjetas/obleas previamente reservadas y abonadas, mediando los siguientes requisitos:
 

Los interesados deberán hacer reserva de las obleas y su correspondiente abono de manera convencional; los comprobantes de pago y el boleto de pago electrónico generados por el sistema deberán ser remitidos a los correos electrónicos habilitados: tesoreria@opds.gba.gov.ar y tesoreriaopds@gmail.com.
 

A efectos de solicitar un turno para el retiro de las obleas, deberán enviar nuevamente un correo electrónico a las direcciones tesoreria@opds.gba.gov.ar y tesoreriaopds@gmail.com, indicando como asunto "SOLICITUD DE TURNO" e informando en su contenido un teléfono celular de contacto donde se le comunicará la asignación del turno y cualquier otra circunstancia al respecto.
 

La tolerancia máxima de espera para el turno será de 10 minutos. Aquellos que no llegaran a tiempo o no hubieran logrado asistir al turno asignado, deberán volver a solicitarlo.
 

Sólo se permitirá el acceso de una persona por turno, con tapaboca colocado y respetando las medidas de distanciamiento e higiene dispuestas.

No se permitirá el ingreso a quien no tenga turno asignado previamente.
 

Por otro lado, reiteramos que la disponibilidad de obleas podría eventualmente verse afectada por la situación que nos atraviesa, por lo que tendrán prioridad para la asignación de turnos y retiro de las mimas aquellas empresas que hubieran abonado e informado dicho pago dentro del plazo de 5 días a partir de la reserva.

Las consultas vinculadas a los trámites de pago podrán evacuarse a través de las direcciones de correo electrónico informadas.

La tesorería solo atenderá por ventanilla, previo turno y bajo estricto cumplimiento de los requisitos indicados, exclusivamente para la entrega de obleas. Cualquier otra consulta deberá evacuarse a través de los canales informados en la guía de trámites a distancia que se encuentra aquí:  Guía de Trámites a Distancia.

 

  TRÁMITES DURANTE LA VIGENCIA DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Ante las consultas recibidas por los canales institucionales que permanecen operativos durante la vigencia del aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional (teléfonos y correos oficiales), se recuerda a los interesados que los trámites que se realizan ante este Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se encuentran alcanzados por el Decreto N°282/20 y comprendidos en las previsiones del Decreto N° 167/2020 del Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por el que se dispuso la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos correspondientes a la aplicación del Decreto-Ley Nº 7647/70.

Sin perjuicio de la suspensión de términos dispuesta, se informa que continúan funcionando con normalidad las plataformas digitales para el inicio y prosecución de trámites digitalizados, resultando válidos los actos que se cumplan.

Asimismo se comunica que los medios electrónicos habilitados para el pago de tasas y/o aranceles (Aparatos Sometidos a Presión, Matafuegos, LEGA, Manifiestos de Transporte de Residuos, etc.) se encuentran operativos.

Teniendo en consideración las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la emergencia sanitaria, no se requerirá a los interesados concurrir a las oficinas del OPDS a fin de validar los pagos respectivos.

La validación de los trámites de pago se realizará en forma remota. A tal fin, los interesados deberán adjuntar los respectivos comprobantes de pago y el boleto de pago electrónico generado por el sistema a un correo electrónico, el que se remitirá a las siguientes direcciones: tesoreria@opds.gba.gov.ar y tesoreriaopds@gmail.com. Cumplido el recaudo indicado, el área de Tesorería procederá a liberar los valores correspondientes. Las consultas vinculadas únicamente a los trámites de pago podrán evacuarse a través de las direcciones de correo electrónico informadas.

IMPORTANTE: Toda gestión que indefectiblemente deba realizarse en forma presencial, deberá postergarse hasta que se disponga el levantamiento de las medidas sanitarias.

 

  AVISO -  IMPORTANTE

El primer día hábil de cada mes, TESORERÍA permanecerá CERRADA para trámites al público.

 

  PAGOS - IMPORTANTE

Desde el 1 de noviembre de 2019 queda sin efecto el pago en efectivo y con cheques en ventanillas de nuestro Organismo. Sólo se aceptarán pagos electrónicos y transferencias bancarias.

 

  PAGO ELECTRÓNICO

Las redes de pago electrónico disponibles son: Banco Provincia, Red Link, Link Pagos, Link Celular, PagoMisCuentas, Red Banelco, Red Pago Fácil.

 

  TRANSFERENCIA BANCARIA

Si se abona por transferencia bancaria, se deben solicitar  los datos de la cuenta por mail a liquidaciondetasas@opds.gba.gov.ar  

Luego se debe validar el pago en la Tesorería del  Organismo, de lunes a viernes de 9 a 14.30 en Piso 14 Torre II, calle 12 y 53, La Plata.

En caso que el boleto de pago esté vencido, solamente puede pagarse por transferencia bancaria.

IMPORTANTE: LOS PAGOS SE ACREDITAN A LAS 72 HORAS. Por lo tanto, la validación del pago por transferencia en las oficinas del Organismo, deben hacerse una vez transcurrido ese plazo.