facebook

Volver

martes, 29 de noviembre de 2016

La Provincia duplicó las habilitaciones ambientales para industrias

 
Más de 80 municipios participaron hoy del Primer Encuentro de Concientización y Capacitación de Referentes Ambientales de la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la Gobernación bonaerense, organizado por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).
 
En la apertura, el titular del OPDS, Ricardo Pagola, afirmó que “una de nuestras ideas centrales en la gestión ambiental es la descentralización, y sobre este tópico hemos hablado con la gran mayoría de ustedes, acerca de los beneficios que esta estrategia de gestión traería aparejada. Hoy podemos confirmar que estábamos todos por el buen camino”. Y destacó “la confianza mutua que hemos generado en el andar diario en la gestión de los trámites municipales-provinciales”.
 
El titular del organismo ambiental subrayó que “el Gobierno de la Provincia promueve la radicación industrial. En estos meses avanzamos mucho, triplicamos las categorizaciones de industrias respecto al año pasado y duplicamos los certificados de aptitud ambiental. Esto no lo ha hecho solamente la Provincia, lo hicimos juntos. Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal decimos haciendo y obviamente que vamos por más, y para esto son estas jornadas”.
 
Pagola resaltó que “tenemos la intención y la voluntad de ser socios con los municipios. Sin distinciones políticas, ni mezquindades, nuestro norte es el bien común de los bonaerenses”.
 
Durante el encuentro, uno de los temas tratados fue la delegación de la Provincia en los municipios de la habilitación ambiental para industrias de segunda categoría, que son aquellas de mediano riesgo para el ambiente.
 
A su turno, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Néstor Gil Conners, destacó la necesidad de trabajar con los municipios para promover la gestión de las reservas y áreas naturales protegidas, que fomentan el empleo y el turismo. Mencionó también, la necesidad de contar con una ley de bosques nativos, una ley de humedales y una de manejo costero.
 
Por último, el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Juan Paladino, relató los avances en la relación con Acumar y el Ministerio de Ambiente de la Nación, con los que se llevan adelante trabajos en conjunto. 
 
Tras la apertura de la jornada, técnicos y profesionales del organismo ambiental, disertaron sobre distintos temas tales como la radicación industrial, control de industrias, programa de Tutores Ambientales, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Ordenamiento Ambiental Territorial.
 
El encuentro finalizará mañana, en donde se abordarán, entre otros temas, los residuos especiales y patogénicos, la Economía Circular y el Cambio Climático.


 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar