Cerrar

Se prorroga la entrega de las Presentaciones de DD.JJ. de Residuos Especiales hasta el 31 de Marzo de 2017.

AVISO IMPORTANTE

Ya esta DISPONIBLE la presentación ONLINE de la DDJJ de Generadores de Residuos Especiales (industriales y no industriales). Teniendo en cuenta que la modalidad de presentación cambió, se recomienda previamente consultar los siguientes instructivos para proceder de forma correcta:

Habilitación de Profesionales

Renovación DDJJ Residuos Especiales Industriales

Renovación DDJJ Residuos Especiales No Industriales

Blanqueo de clave de usuario de empresa manual

 

 



facebook

Volver

Para ejercer el mandato 2017-18
jueves, 23 de febrero de 2017

OPDS PARTICIPÓ DE LA ASUNCION DE AUTORIDADES DEL COFEMA


El Organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires, (OPDS) participó este jueves de la 83° Asamblea Ordinaria de Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en la que se eligieron autoridades  para ejercer el mandato 2017, en el marco de un encuentro que reunió a representantes ambientales de todas las provincias argentinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la oportunidad, la Asamblea resolvió reelegir por unanimidad como presidenta de la máxima autoridad ambiental de la República Argentina, a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, y eligió para la vice presidencia a la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, Ing. Mali Serrano.
Participó del encuentro en representación del titular de la cartera ambiental, Ricardo Pagola, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Néstor Gil Conners.


Los ministros y autoridades de Medio Ambiente de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definieron además los representantes regionales y de comisiones de trabajo para el período 2017.


La provincia de Buenos Aires resultó electa como representante alterno de la Comisión de Educación Ambiental y de Áreas Marinas Protegidas.


El COFEMA fue creado en 1990 en la ciudad de La Rioja. Es un organismo federal que aborda los problemas y soluciones del medio ambiente, formulando una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en el aspecto correctivo.

 

Coordina estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales formula políticas de conservación de los recursos del medio ambiente y promueve la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente.

Entre sus funciones más destacadas, difunde la noción de que la responsabilidad de preservar el ambiente debe ser compartida por comunidad y estado y promueve el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental en la nación, provincias y municipios así como gestiona el financiamiento internacional de proyectos ambientales.

 


 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar