Cerrar

Plan de Facilidades de Pago

Resolución N° 1/17

Resolución N° 383/17

Formulario

Tel. 0221-4295518, liquidaciondetasas@opds.gba.gov.ar, de 9:30 a 14:30 hs.

 

 

 

 



facebook

Volver

jueves, 18 de mayo de 2017

Mar Chiquita elabora su plan de gestión de residuos 


Desde el organismo ambiental bonaerense (OPDS), la Provincia asesora al municipio costero para una mejor gestión de sus residuos, a través del diseño de un plan acorde a las normas vigentes. 

Leonardo Woodward, de la dirección de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, ofreció una serie de charlas en Mar Chiquita sobre una adecuada gestión de residuos.“La realidad de cada municipio es diferente. Nosotros no podemos imponer un plan de gestión sin antes conocer a fondo los problemas que existen. Lo que hacemos es intentar ayudarlos desde nuestra experiencia en el tema, aplicando los conocimientos en el marco de las posibilidades que cada distrito tiene”, dijo Woodward.  

Durante los días 15 y 16 de mayo, se realizaron reuniones con referentes de distintos sectores de la zona: dueños de balnearios, delegados de localidades cercanas, agrupaciones ecologistas, y vecinos que comparten el entusiasmo de cambiar la gestión de los desechos.

A su vez, visitaron un micro basural a cielo abierto, donde los ingenieros y técnicos ambientales del OPDS conocieron las modificaciones que se están realizando, la futura incorporación de celdas de separación y una máquina chipeadora de madera para disminuir el volúmen y convertirlo en material reutilizable, como paneles de madera reciclados que se convierten en muebles.

Durante la reunión que mantuvieron con los representantes de las distintas delegaciones (Mar de Cobo, Santa Clara del Mar, General Pirán y Vivoratá), hablaron sobre la recolección, el traslado, y los gastos de personal y combustible a la hora de llevar residuos a Mar del Plata.

Por otra parte, en el encuentro que mantuvieron con los propietarios de balnearios, se habló de la importancia de registrarse como generadores de residuos, gestionando ellos la separación en origen de los mismos, y quedando bajo su responsabilidad el envío de los desechos reutilizables a un destino sustentable, como ser, una cooperativa de reciclaje.

El secretario de Ambiente municipal, Oscar Flores, puntualizó: “queremos priorizar la gestión de residuos y su separación en origen. Nuestra idea es llegar a la temporada de verano con el proyecto funcionando de manera óptima, ya que en verano con los turistas que nos visitan, la población casi se triplica”, y agregó que “la meta para esta próxima temporada es contar con un plan de gestión eficiente que mejore la vida de nuestros habitantes y contribuya al turismo”.

Mar Chiquita cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes, y en temporada alta reciben casi 45 mil personas.


 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar