facebook

Volver
Comité de Cuenca del Río Reconquista.
jueves, 03 de abril de 2008

Primera Reunión del COMIREC
 
COMITÉ DE CUENCA DEL RIO RECONQUISTA
 
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), celebró hoy su primera reunión de trabajo en la sede de la Dirección de Islas en el partido de Tigre. La sesión fue presidida por la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, y en ella comenzaron a definirse los lineamientos para el trabajo en conjunto que llevará adelante la Provincia de Buenos Aires junto a los Municipios, Organizaciones no Gubernamentales, Universidades y organizaciones de la sociedad civil, para el saneamiento y recuperación del Río.
 
La primera etapa de este Plan comprende la gestación de un informe que cuente con su correspondiente diagnóstico y un paquete de propuestas y soluciones con el fin de comprender la realidad de la Cuenca. Para tal fin el Comité optó por dar apoyo al trabajo que emprendió el OPDS mediante la resolución firmada por Nicolás Scioli, Coordinador ejecutivo del organismo, que establece el esquema de trabajo del arroyo Morón, uno de los principales afluentes del Río Reconquista.
 
La resolución para el Morón ampara un trabajo en tres etapas donde se recolectará toda la información para luego ser analizada desde el área de Recursos Naturales del OPDS y elevada en un documento final que constará de diagnóstico acciones y propuestas. Con este modelo se trabajará desde el Comité en toda la extensión de la Cuenca.
 
El Rio Reconquista, que tiene su nacimiento en la represa Roggero y su desembocadura en el Delta del Paraná y recorre el territorio de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires en el que habitan cerca de 4 millones de personas. En su largo recorrido, el Río presenta realidades distintas, y es por esa razón que se ha divido en tres sectores o sub cuencas y cada una de ellas tiene un representante de los Municipios que la integran.
 
En la reunión de hoy se conformaron además las autoridades que llevarán adelante el Plan. El Comité que preside Ana Corbi, tiene como vicepresidente a  Alejandro Arlia Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y el Directorio quedó representado por Oscar Bitz Director Pcial. de Ejecución de Obras del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. De Buenos Aires, , Eduardo Conghos, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Aníbal Pazos Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo, Humberto Olmedo Secretario de Obras y Servicios del municipio de Tres de Febrero y Antonio Grandoni Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y gestión Ambiental de la municipalidad de Tigre.
 
La Plata, 3 de abril de 2008
 
El OPDS agradece su difusión


 

 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno



 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba


 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar