facebook

Volver
Trabajo conjunto con Esso Argentina y Rhasa
lunes, 05 de septiembre de 2011

Campana
 
TRABAJO CONJUNTO CON ESSO ARGENTINA Y RHASA
 
El titular del Organismo  Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS)José Molina, y el Gerente de la Refinería ESSO Campana, Claudio Grajewer firmaron el convenio  para llevar adelante un trabajo en forma conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones en materia ambiental de la empresa.
                         
El Convenio entre Esso Petrolera Argentina y el OPDS apunta a la inversión en nuevas tecnologías para reducir emisiones gaseosas y de esta forma minimizar los posibles impactos,  como así también  mejoras en el sistema de emergencia de la unidad de destilación al vacío y niveles de ruido (instalación de silenciadores y pantallas sonoabsorbentes (en distintos puntos de la planta).
 
A través del mismo, ESSO se encuentra en condiciones de recibir la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental de la Refinería de Campana, dando cumplimiento a los requisitos exigidos por el OPDS tras las respectivas auditorías y planes de perfeccionamiento.
 
También realizar estudios adicionales de caracterización del suelo y agua subterránea del predio en el área de recuperación biológica, el área de los límites de la planta y la concesionaria en los términos del contrato vigente con la empresa.
  
Durante el encuentro, realizado en el Palacio Municipal de esa localidad –Rivadavia 371- el Titular del OPDS y el Presidente de Rutiulex Hidrocarburos Argentinos S. A. (Rhasa), Horacio Sambucetti  firmaron un acta de compromiso para llevar a cabo un programa de mejoras en la estación de servicio ubicada en Av. Coronel Argentino del Valle Larrabure Nº 650, del partido de Campana.
 
 “La verdad es un gusto estar acá, pero mas que nada ver culminado el trabajo donde la sinergia del estado entre lo publico y lo privado con una intendenta que realmente trabaja, se pueden hacer estas cosas. Es un trabajo a largo plazo con un impacto a corto plazo como se esta viendo ahora”, aseguró durante la reunión José Molina, titular del OPDS.
 
“Le quiero decir a la comunidad de Campana que vamos a seguir trabajando fuertemente, ya que dentro de muy poco vamos a abrir una oficina aquí, para poder estar mas cerca de las industrias. Además de agradecerle a ESSO por tan importante trabajo también quiero agradecerle  a Rhasa por trabajar junto a nosotros, tal cual nos pide nuestro gobernador, buscar el equilibrio en la productividad cuidando siempre  el medio ambiente”, finalizó.
 
Del acto formaron parte también la jefa comunal, Estela Marios Giroldi, el diputado provincial y Jorge Varela, el Gerente de la Refinería de Campana (ESSO), Claudio Grajewer, el Director de Rutilex (RHASA), Mario DeAngelis, el Gerente de Seguridad y Asuntos Institucionales de ESSO, Jorge Kalejman y el Coordinador de Asuntos Públicos de la firma, Daniel Santamarina y por parte de la cartera ambiental provincial, estuvieron presentes los directores provinciales de Relaciones con la Comunidad y de Controladores Ambientales, Marcelo Ordoñez  y Verónica Gladario, respectivamente.
 
El presidente de ESSO, destacó que “este es un momento muy importante para Esso Argentina; estamos muy orgullosos y satisfechos por haber alcanzado este convenio con el OPDS, el cual nos compromete a una serie de acciones a largo plazo para evaluar las condiciones del suelo, de las napas freáticas para poder desarrollar planes de acciones para remediar el suelo si es necesario. Es lo que la comunidad necesita y reafirma el compromiso que Esso ha venido a mostrar a la comunidad y en especial con el medio ambiente en particular”.
 
En tanto, Stella Giroldi, jefa comunal de Campana subrayó: “Para mi es una alegría estar acompañada del titular del OPDS, porque para nosotros es un día de orgullo al poder firmar este convenio de responsabilidad social y en este caso con el medio ambiente”.


 

 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno



 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba


 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar