facebook

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROFESIONALES (Resolución Nº 195/96)

Registro de Profesionales Ley 11.459 Decreto N° 1.741/96. Título IV Cap. IX Art. 71 y72.


Atención: Lunes a viernes de 9:30 hs a 14:30 hs. EXCEPTO EL PRIMER DÍA HÁBIL DE CADA MES.


1. Completar Formulario de Inscripción (el que se puede bajar de la página Web de este OPDS www.opds.gba.gov.ar), incluyendo CUIL/CUIT y dirección correo electrónico.

2. Fotocopia de las dos primeras hojas del documento de identidad.

3. Fotocopia del título habilitante y de post-grado si lo hubiere.

4. Copia actualizada de Curriculum Vitae (no más de tres carillas).

5. Comprobante expedido por el Consejo Profesional Provincial respectivo que acredite su habilitación para el ejercicio de la profesión (Certificado de ética).

6. Pago de arancel:

  • Profesionales y/o Técnicos de Evaluación: $ 700 (Ley Nº 14880). El mismo deberá abonarse en la oficina de Tesorería de este OPDS (Piso 8º), previa confección de planilla por personal del Departamento Evaluación Ambiental (Piso 15).
  • Profesionales y/o Técnicos Mecánicos y Electromecánicos con incumbencias en Aparatos Sometidos a Presión: $ 714 (Ley Nº 14880). El mismo deberá abonarse en la oficina de Tesorería de este OPDS (Piso 8º), previa confección de planilla por personal del Área Aparatos Sometidos a Presión (Piso 14).

 Los Profesionales deberán renovar anualmente su inscripción, caso contrario quedarán automáticamente excluídos del Registro.

 
 INHABILITADOS PARA INSCRIBIRSE
 Están inhabilitados para inscribirse en el registro, los profesionales:
  • Inhabilitados civilmente.
  • Aquellos que estén cumpliendo sanciones aplicadas por el Colegio Profesional respectivo.
  • Aquellos agentes del Estado Provincial o Municipal que ejerzan su actividad en relación de dependencia en cargos de planta permanente, temporaria o contratados y cuya función se halle vinculada con alguno de los aspectos definidos en la Ley 11.459 y su Decreto Reglamentario.
 

Sr. Profesional, RECUERDE QUE LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROFESIONALES DEBE RENOVARSE ANUALMENTE, EL NO HACERLO SIGNIFICA SU INHABILITACION PARA AVALAR DOCUMENTOS TECNICOS PRESENTADOS POR ANTE ESTE OPDS

 

REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROFESIONALES

 

1. Comprobante expedido por el Consejo Profesional Provincial respectivo que acredite su habilitación para el ejercicio de la profesión (Certificado de Etica).

2. Pago de arancel de $ 700 (Ley Nº 14880). El mismo deberá abonarse en la oficina de Tesorería de este OPDS (Piso 8º), previa confección de planilla por personal del Departamento Evaluación Ambiental (Piso 15º).

3. Actualización del legajo (nuevos post-grados, cursos, etc. si los hubiere) + CUIL/CUIT.

4. Actualización del número telefónico y correo electrónico.

 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar