Cerrar

Se prorroga la entrega de las Presentaciones de DD.JJ. de Residuos Especiales hasta el 31 de Marzo de 2017.

AVISO IMPORTANTE

Ya esta DISPONIBLE la presentación ONLINE de la DDJJ de Generadores de Residuos Especiales (industriales y no industriales). Teniendo en cuenta que la modalidad de presentación cambió, se recomienda previamente consultar los siguientes instructivos para proceder de forma correcta:

Habilitación de Profesionales

Renovación DDJJ Residuos Especiales Industriales

Renovación DDJJ Residuos Especiales No Industriales

Blanqueo de clave de usuario de empresa manual

 

 



facebook

Manejo de Residuos Sólidos Urbanos para Grandes Generadores

 
Las resoluciones 137 y 138 constituyen un cambio de paradigma para el tratamiento de los residuos. A partir de su entrada en vigencia, los Grandes Generadores incluidos –hoteles 4 y 5 estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas, barrios cerrados y clubes de campo- deben gestionar sus propios residuos. Esta gestión incluye la separación en origen de los materiales reciclables para ser reingresados al circuito productivo. De esta forma, estos materiales se convierten en materias primas para procesos industriales, disminuyendo la extracción del medio natural, ahorrando energía, llevando menos residuos a los sitios de disposición final, entre otros beneficios.
 
Además desde el OPDS se están generando herramientas para incorporar a las cooperativas de recicladores al registro de tecnologías para tratadores de residuos El beneficio ambiental y la inclusión social, a partir de la incorporación al mercado formal de trabajo de numerosos recicladores informales, son los puntos relevantes de las nuevas resoluciones.
 
  1. Resoluciones:

     2.   Requisitos y Formularios de Presentación:

Para cumplir con la Resolución 137, deberá presentar:

1. Plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (contenidos mínimos requeridos:  PDG 137 - PDG 138)
2. Documentación Legal:
    • Domicilio constituido en La Plata. Si el domicilio se constituye en casilla postal, por favor aclarar: nombre del correo, sucursal, domicilio y nro. de casilla
    • Estatuto que acredite la existencia de la persona jurídica (autenticado por escribano ó juez de paz y si fuere de extraña jurisdicción legalizado ante el colegio respectivo)
    • Acreditación de la representación que se invoque: Si es Presidente o Administrador copia de su designación como tal (también autenticado) y si se actúa por apoderado, deberá acompañar el poder correspondiente.   
 

 


 

MAPA DEL SITIO

Autoridades
Marco Regulatorio
Contacto
Webmail
Uso Interno




 

REDES SOCIALES

twitter.com/opds_gba
facebook.com/opds.gba



 

LINKS

www.prensa.gba.gov.ar
www.gba.gov.ar