Institucional

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en calidad de autoridad ambiental provincial, asume la responsabilidad de implementar políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad, y la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

 

 

Este Plan se inscribe en el marco del “Plan de Reactivación Productiva” para la Pospandemia impulsado por el Gobierno provincial, cuyos objetivos son el desarrollo productivo, la promoción de obras de infraestructura y el sostenimiento y la generación de empleo.

Es el plan más ambicioso en el país que conjuga no sólo la producción de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, capacitaciones y difusión de los beneficios de nuestra flora autóctona, sino también genera una capacidad instalada dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que contribuirá a la conservación, el enriquecimiento y el fomento de la biodiversidad en la Provincia. El Plan es un nexo con las iniciativas de los municipios y el respaldo a los productores para que acompañen el crecimiento y la valoración de las especies nativas en la región.

Este plan prevé la forestación con 200.000 ejemplares nativos, lo que posibilita capturar más de 8 millones de kilogramos de CO2.

Además, se espera generar cerca de 3660m2 productivos en el Sistema de Áreas Protegidas de la Provincia, con personal capacitado para poder llevar adelante la producción de 300.000 ejemplares al año.