Avances en el control y gestión de extintores

06/09/2017
Como parte de una agenda de trabajo conjunta, el director Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, Nicolás Bardella, recibió a representantes de la Cámara de Empresas de Mantenimiento de Extintores de la República Argentina (CEMERA).
 
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las obleas de fabricación, tarjetas de recarga y se brindaron detalles sobre las tareas del Organismo como autoridad de aplicación en la materia. 
 
En ese sentido, Bardella detalló que “se encuentra avanzado un sistema para aumentar la eficiencia en lo que respecta a la gestión de obleas y tarjetas que permitirá modernizar el área y brindar una mejor calidad de atención a los usuarios”.
 
“A su vez, estamos próximos a poder presentar la nueva normativa en la materia, en la cual se viene trabajando para adaptarla a los tiempos actuales”, destacó Bardella, quien convocó a los miembros de CEMERA a realizar los aportes que crean correspondientes.
 
Del encuentro participaron también el responsable del área de Matafuegos del Organismo, Diego Valentoni; y los representantes de CEMERA Ángel Gil, Daniel Gatti, Nestor Loguzzo y Mario López.
    
Vale destacar que CEMERA nuclea las empresas legalmente habilitadas para ejercer los servicios de dotación, control, mantenimiento y recarga de extintores en todo el territorio del país y a los profesionales habilitados del área.