Convenio por ODS con el Municipio de Florencia Varela

07/04/2021

Con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, el martes 10 de abril el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmaron un convenio de colaboración sobre ODS.

El acuerdo tiene como objetivo generar acciones conjuntas para que el Municipio logre incorporar la Agenda 2030 a su planificación de gestión gubernamental. El logro de dichos objetivos implica que cada uno de los municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional y provincial, tendiendo a superar las brechas existentes entre las regiones de nuestro país, y estableciendo indicadores de seguimiento para evaluar el impacto de las políticas públicas llevadas adelante.

Estos 17 ODS y sus 169 metas integran las dimensiones más importantes del desarrollo sostenible: la justicia social, la unidad nacional, la producción sostenible, la economía social, la justicia ambiental, el fortalecimiento de la Patria Grande,  la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini; la directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Beatriz Domingorena.