El OPDS entregó cestos para reciclado a Jefatura de Gabinete

04/01/2018

El miércoles, el organismo ambiental bonaerense, en su carácter de promotor de la gestión de residuos sólidos urbanos, hizo entrega de cincuenta Islas de Separación en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sita en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

Llamadas también Estaciones Ambientales, las mismas cuentan de dos cestos con una capacidad  de 120 litros cada uno. El recipiente con tapa hermética negra, es el que se destina a los desechos no reciclables, mientras que aquellos con tapa verde son los que reciben los residuos reutilizables. De la entrega participaron la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad del OPDS, Gloria Basso y la Directora de Infraestructura y Mantenimiento de Secretaría General, Luz Arbilla.

Cabe destacar que la entrega de las Islas de Separación se enmarca dentro del programa “Generación 3R” que viene realizando el OPDS y a través del cual se procura la concientización de la población para minimizar la cantidad de residuos que generan, así como también la correcta separación de los mismos.

La necesidad de extender esta práctica no sólo en los domicilios particulares, sino también en las oficinas públicas de las reparticiones de la Provincia de Buenos Aires, motiva la entrega de las Estaciones Ambientales para que la Jefatura de Gabinete articule y coordine con los distintos ministerios la colocación de éstas en las oficinas públicas donde se desarrollan las tareas habituales.

El objetivo que se enmarca dentro de la educación ambiental, tiene como metas la reducción de los residuos sólidos urbanos y generar una conciencia que permita sensibilizar a la población respecto de las conductas positivas para el ambiente.