El OPDS participó de la inspección a la Estación Transformadora Aeroclub de EDENOR

19/10/2021

Se realizaron mediciones de campos electromagnéticos para determinar que no esté impactando ambientalmente sobre la comunidad.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE), realizaron mediciones de campos electromagnéticos en la Subestación Transformadora del Aeroclub de Gregorio de Laferrere para determinar el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente.

“Ante la denuncia de los vecinos, estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia que sugirió contratar a un laboratorio externo para hacer las mediciones. A partir de estas mediciones y sus resultados se tomarán las decisiones pertinentes porque necesitamos cuidar a los habitantes de Laferrere”, explicó el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Luis Couyoupetrou.

Las mediciones fueron realizadas por el Ingeniero Gastón Mayer del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.