El OPDS participó del Curso de Ambiente y Derechos Humanos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

26/11/2021

El director del Organismo, Juan Brardinelli participó en el curso de Ambiente y Derechos Humanos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos dictando la clase “OPDS, Políticas Ambientales en la Provincia de Buenos Aires”. También estuvo presente en la presentación de la clase Matías Facundo Moreno, Subsecretario De Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros entendemos el ambiente como un derecho humano fundamental y vemos la calidad ambiental como algo que es inherente a la justicia social. En base a esa perspectiva hemos ido construyendo nuestra agenda ambiental en base a las necesidades de la provincia, para después dialogar con las propuestas ambientales a nivel nacional”, fueron las palabras de Brardinelli al referirse a la relación entre el ambiente y los derechos humanos. Luego al abordar la importancia de la conservación ambiental, puso el acento en “proteger nuestros ecosistemas porque nos dan los servicios ecológicos porque son los que nos proveen de oxígeno y nutrientes. Esto se logra pensando en un desarrollo para nuestra provincia y en ese desarrollo hay que incorporar la perspectiva ambiental sin dejar de aumentar la eficiencia y la productividad”.  

Este curso tiene como objetivo promover la educación en derechos humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias, diseñando y realizando formaciones en la temática, con el fin de acompañar el desarrollo de políticas públicas con este enfoque.

El curso está compuesto por 5 (cinco) módulos, que se llevarán a cabo en 5 clases durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021. Al finalizar se hará entrega del Certificado de capacitación otorgado por el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela Provincial de Derechos Humanos tiene como objetivo construir espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje orientados a fortalecer y defender nuestra democracia en clave popular y participativa; para que la ciudadanía bonaerense pueda conocer y luchar por sus derechos; y para que nunca más el terrorismo y el neoliberalismo impidan al pueblo vivir con dignidad y libertad.