El OPDS y el IVBA continúan trabajando con el Plan Nativas Bonaerenses

21/01/2021

Ayer el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli se reunió con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz, para establecer líneas de trabajo en colaboración para incorporar especies nativas a los proyectos en común que ambas instituciones tienen.

Esta labor continua con la llevada a cabo durante el año 2020, en el que se hizo entrega de especies nativas para ser plantadas en las residencias construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Daireaux, Florencio Varela, Laprida y Moreno.  

Cabe destacar que esta acción significó que aproximadamente 500 ejemplares de Molle (Schinus Longifolius) fueran plantados por las autoridades y beneficiarios de los programas habitacionales. 

En esta siguiente etapa del Plan Nativas Bonaerenses, se acordó la entrega de nuevos ejemplares nativos producidos en los viveros de la Reserva Natural Estancia San Juan.