Estancia San Juan. Capacitan a los agentes del Organismo en el manejo de nuevas tecnologías

27/07/2021

Finalizó la primera edición del curso de pilotaje de VANTs (drones) brindada por la Asociación de Pilotos de Drones de la Republica Argentina (APDA).

Con la presencia del director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y la participación de 35 agentes de distintas áreas del Organismo finalizó en Estancia San Juan la primera edición del curso de pilotaje de drones. El objetivo de la formación es capacitar al personal en el manejo de las nuevas tecnologías que permitirán adquirir herramientas complementarias para relevamientos de campo en relación a las inspecciones tanto de establecimientos industriales como no industriales, basurales, áreas protegidas y áreas de difícil acceso.

En esta oportunidad participaron agentes de la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, de la Dirección Provincial de Residuos, de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y de la Dirección Provincial de Comunicación, Prensa y Relaciones Institucionales.

Juan Brardinelli explicó que la adquisición de estos drones de última generación y la capacitación, en total, de setenta agentes del organismo en pilotaje y más adelante en procesamiento de las imágenes, obedecen a los objetivos de “fortalecer cada vez más las fiscalizaciones, hacerlas más en profundidad” y “monitorear también los ambientes naturales protegidos de nuestra provincia”. El titular del OPDS destacó la importancia del dron “para ejecutar estas tareas fundamentales en el cuidado de nuestro ambiente y la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El curso estuvo a cargo de los instructores de APDA Jorge Vidal, Julian Bongiovanni, Mirta Márquez, Ramiro del Rio y Alejandro Caminetzky, y tendrá una segunda edición con otros 35 trabajadores y trabajadoras del OPDS.