Finalizó el curso de conductor náutico para guardaparques

21/09/2021

Finalizó el curso de capacitación del que participaron agentes de la Dirección de Áreas Naturales, para sumar aptitudes en las tareas de fiscalización, vigilancia y monitoreo ambiental.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible continúa trabajando en la formación de sus trabajadoras y trabajadores. Con este objetivo se promueven instancias de capacitación técnica vinculadas a las tareas que se desarrollan en todas las áreas de trabajo.

En esta oportunidad, el área de Capacitaciones llevó adelante desde el 9 de agosto un curso de conductor náutico del que participaron 22 agentes del OPDS que se desempeñan en zonas costeras en tareas de control, fiscalización, vigilancia y monitoreo ambiental, y que deben realizar también el transporte de cargas livianas, equipos de combate de fuego; y personal guardafauna.

El objetivo de esta especialización es que las y los agentes de la Dirección de Áreas Naturales puedan garantizar una mejor eficacia en el control, la vigilancia y el monitoreo ambiental. El curso, que tuvo una duración total de seis semanas con cuatro encuentros virtuales vía Zoom y dos encuentros presenciales finales, abordó conocimientos teóricos y prácticos para la obtención de la Habilitación de Conductor Náutico otorgada por la Prefectura Naval Argentina.

El tramo práctico se realizó el 19 y 20 de septiembre en el Club Náutico de Ensenada y fue dictado por el profesor José Bjerring. Como cierre, este lunes se realizó la evaluación en presencia de personal de Prefectura Naval Argentina. En primer lugar, se tomó a los aspirantes un examen teórico y luego pasaron a rendir el examen práctico con la lancha.

Estos cursos forman parte de la iniciativa del OPDS en materia de capacitaciones laborales, buscando profundizar y ampliar los conocimientos que complementen y potencien la formación profesional de sus trabajadores y trabajadoras.