Firma de convenio con el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

24/08/2020

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica firmaron un Convenio Marco de Colaboración Técnica entre ambas carteras.

El acuerdo tiene como fin la asistencia y apoyo en Proyectos de Trabajo que implicarán diversas acciones conjuntas. Entre ellas, establecer vínculos recíprocos de asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento, como así también provisión de insumos e infraestructura para el fortalecimiento de Cooperativas de recuperadores de residuos de la provincia de Buenos Aires.

Además, se buscará el fortalecimiento de los vínculos en la formulación de proyectos, promoción conjunta y fiscalización de gestión de residuos de industrias, parques industriales, comercios y servicios. Y se convino compartir información científica y técnica en áreas de mutuo interés considerando las temáticas que cada repartición aborda.

Es fundamental el trabajo conjunto y articulado del Estado provincial para la generación de políticas públicas activas que se anticipe a  los problemas y provean de una mayor calidad ambiental a los modelos productivos.