La Provincia junto a Nación en el 8° Encuentro sobre estrategias ambientales

07/09/2017

El organismo ambiental bonaerense (OPDS), participó junto a los ministerios de Medio Ambiente y de Energía de la Nación, de una nueva edición del Encuentro sobre estrategias ambientales, organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) que se realizo hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al ministro de Ambiente, Sergio Bergman y al ministro de Energía, Juan José Aranguren, disertó Juan Paladino, coordinador de Fiscalización del OPDS, que en representación de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la necesidad de contar con nuevas normativas, que contemplen las problemáticas actuales como el cambio climático y el efecto invernadero. “Hace 20 años que no se regulan las normas en la provincia, y eso es lo primordial dentro de nuestra agenda de trabajo”, sostuvo el Coordinador poniendo como ejemplo la nueva ley de radicación industrial, prevista para el próximo año.

A su vez habló de la importancia del trabajo en equipo “de todos los sectores con quienes buscamos elaborar el mejor proyecto posible. El desarrollo sustentable es un concepto que atraviesa todos los aspectos de la sociedad”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro Bergman y se firmó un acta convenio de colaboración entre la CEMA y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los temas abordados fueron economía circular, energías renovables, minería responsable y gestión de residuos, enmarcados en nuevos paradigmas ambientales.