OPDS y Fundación Banco Provincia inauguraron espacio recreativo en la plaza “Héroes de Malvinas” en Morón

07/10/2021

El Organismo ambiental proporcionó ejemplares de especies nativas para la plaza.

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)Juan Brardinelli, participó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini, de la inauguración del primer espacio lúdico para niños, niñas y adolescentes del programa “A jugar a la plaza” de la Fundación Banco Provincia en el que el OPDS participa con el plan Nativas Bonaerenses.

Dicho programa, tiene como objetivo fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes, considerando a las plazas como lugares importantes para el afianzamiento de vínculos intracomunitarios.

El OPDS asumió el compromiso de proporcionar ejemplares de especies nativas para diferentes plazas, además de los insumos para su mantenimiento y eventual reposición. Nativas Bonaerenses es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires.

Las próximas plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar y José C. Paz.