OPDS y la UNLP acordaron una agenda de trabajo

23/11/2017

El director Ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, firmó un convenio de intercambio recíproco de asistencia técnica con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.

"Afianzamos la relación de cooperación y conversamos sobre la construcción de una agenda común de temas. Entre ellos, la promoción y ejecución de tareas de capacitación, concientización, implementación de nuevas teconologías, fomento y cuidado del ambiente para las generaciones presentes y futuras", dijo Aybar al concluir el encuentro.

Por su parte, Perdomo destacó entre los temas de trabajo en conjunto "el reciclado de los residuos electrónicos y la certificación  de determinados laboratorios de la Universidad en cuestiones que están relacionadas directamente con el ambiente".

"También conversamos sobre las cooperaciones entre OPDS y las sedes de las universidades nacionales con representación en la provincia", agregó. "Ya definimos una agenda de trabajo para el 2018 que va a comenzar con un taller que se dará en Abril en Junín para las universidades del interior de la provincia, en el que habrá una mesa permanente dedicada al trabajo con el agua y su preservación”, concluyó.