Reunión de Trabajo en la Isla Martín García

25/08/2020

El subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Luciano Timerman junto con la directora de Áreas Naturales Protegidas, María Laura Gómez Vinassa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizaron una visita de trabajo a la Isla Martín García.

Allí estuvieron presentes el director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, el director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta y las Guardaparques de la Reserva Natural, Gloria Domínguez y María Eugenia Cueto.

Los funcionarios realizaron una recorrida por la Isla y mantuvieron un encuentro donde se trabajó en la planificación de acciones conjuntas para la gestión de la Reserva. Se puntualizó en necesidad de organizar legalmente el uso precario de las tierras y regularizar los dominios fiscales

Además, se abordó la problemática de los incendios del Delta, un tema que se encuentra en la agenda de trabajo conjunto. En ese sentido, se planteó como fundamental la reglamentación pendiente de la Ley de Manejo del Fuego provincial, normativa que se está articulado con el ministerio de Desarrollo Agrario y de Seguridad bonaerense.

Los representantes acordaron dar continuidad a estos temas y hacer seguimiento de los avances.