Salliqueló mejora su gestión de residuos

03/08/2017

El titular del organismo ambiental bonaerense (OPDS), Rodrigo Aybar, se reunió ayer con el intendente de Salliqueló, Jorge Hernández, para conocer los detalles del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de ese municipio y su aplicación. 

 
"Fue una reunión de trabajo en la que, junto al coordinador de Fiscalización y al director de Residuos, nos interiorizamos sobre cómo Salliqueló saneó el basural a cielo abierto y puso en marcha su planta de separación y tratamiento de residuos con recursos propios. Desde la Provincia, el municipio recibe asistencia técnica y nos queda pendiente la construcción de la nueva celda de disposición final", explicó Aybar, al término del encuentro. También se conversó sobre la situación de las industrias de ese distrito y el cuidado del ambiente en general. 
 
Saliquelló es un municipio ubicado cerca del límite con La Pampa, en el extremo oeste de la Provincia. Y se suma a los distritos con un manejo responsable de los residuos sólidos urbanos. "Celebramos esta toma de conciencia", destacó Aybar.