Se inició el proceso de licitación del cierre del basural de Azul

03/07/2017

 

Hoy en la sede del Organismo Ambiental de la provincia (OPDS), se presentaron cuatro propuestas para la obra de clausura y saneamiento del basural a cielo abierto de Azul. Se estima que la obra comience en septiembre y dé solución a un problema ambiental y sanitario de 15 años.

Las firmas oferentes fueron EVA S.A,  ESTRANS S.A, Centro Construcciones S.A y Transportes Malvinas S.R.L. Una Comisión Evaluadora será la encargada de analizar los aspectos técnicos, administrativos y los costos. 

“Desde diciembre de 2015, la Nación y la Provincia reconocieron el problema y empezaron a trabajar con los municipios en la elaboración de planes de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Uno de los objetivos es clausurar los basurales a cielo abierto, con una antigüedad de entre 15 y 20 años”, explicó Juan Paladino, coordinador de Fiscalización Ambiental del OPDS.

“Es una gran noticia el cierre del basural para todos los azuleños. Esto va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de ésta y de las generaciones futuras” sostuvo el subsecretario de Desarrollo Sostenible de Azul Gustavo Lorusso, quien presenció la apertura de sobres junto al subsecretario de Gabinete y Gobierno del municipio, Marcos Turón.

El objetivo de la erradicación de basurales es reducir el impacto ambiental y sanitario, con el compromiso de los municipios de tratar los residuos y disponerlos en celdas de seguridad, para no formar un nuevo basural.

Estuvieron presentes también el coordinador administrativo Mariano Cowen, el director General de Administración José Artigas, el director de Compras Alejandro García y la delegada de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti.