Se realizó la Audiencia Pública sobre la obra “Vinculación Avenida Combate de Pavón-Ruta Provincial N°4”

21/12/2021

El encuentro que se llevó a cabo de manera virtual y estuvo presidido por el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Luis Couyoupetrou,  se centró en el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Vinculación Avenida Combate de Pavón-Ruta Provincial N°4” de los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham.

Transmitida por el canal de Youtube del OPDS y la plataforma Webex, la audiencia contó con la participación de más de 250 vecinos interesados y fue coordinada por la abogada del OPDS, Claudia Spirito. Expusieron miembros de la Dirección de Vialidad de la Provincia, representantes de la Empresa Constructora, José Luis Triviño S.A. y miembros de los municipios involucrados en la obra.

“La audiencia pública es una de las patas de la participación ciudadana. Hay obras que tienen algún impacto social importante e interpretamos que es necesario que los vecinos puedan expresar a viva voz lo que piensan en ese tema” explicó Couyoupetrou.

Cabe aclarar que la opinión u objeción de quienes participan no es vinculante, pero en caso de que las autoridades presenten opinión contraria a los resultados alcanzados en la audiencia o consulta pública, deben fundamentarla y hacerla pública.

El marco normativo de esta audiencia pública está dado por la ley 11723 sobre Protección, Mejoramiento y Restauración de los Recursos Naturales y del Ambiente, y la ley 13569 de Audiencias Públicas.

Para obtener información sobre los proyectos y/o realizar opiniones u observaciones, pueden enviarlas a participacionciudadana@opds.gba.gov.ar