Visita a la refinería YFP de Ensenada

13/11/2020

El Director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli visitó la refinería de YFP ubicada en Ensenada junto con autoridades ambientales de la empresa.

El recorrido por el emblemático lugar  donde se  producen naftas y otros derivados del petróleo para todo el país contó con la presencia del vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Gustavo Chaab, el gerente de Proyectos Ambientales, Francisco Anglesio, el gerente de Medio Ambiente y Seguridad del Complejo Industrial La Plata, Ricardo Ceskiavikus, su gerente de Asuntos Externos, Rodolfo Chávez, y la jefa de Medio Ambiente, Melisa SItnik. 

El complejo es uno de los más importantes de América del Sur y por su capacidad de refinación es uno de los activos industriales más dinámicos de nuestro país. Por parte del Organismo, participaron, el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Mariano Barrios, los directores provinciales de Evaluación de Impacto Ambiental y de Controladores Ambientales Luis Mario Couyoupetrou y Francisco Zannini y el Director de Fiscalización de Industrias e Inspecciones Generales, Exequiel Santamaría.

En el encuentro, además de conocer distintas instalaciones se conversó sobre la visión integral de YPF en la generación de energía sostenible y el trabajo que viene realizando la empresa de manera sostenida para el manejo eficiente de los recursos.