Nuestro rol

 

En agosto de 2018 la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Agenda 2030 y en octubre del mismo año, con la Resolución 138 firmada por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, designó al OPDS como el responsable de coordinar las acciones necesarias para la implementar los Objetivos de la Agenda 2030 en el territorio provincial.

Entre las acciones que se están realizando desde la Subsecretaría de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se destacan:

- La implementación de una metodología de trabajo interministerial e intersectorial que incluye a los sectores empresariales, académicos y civiles para la aplicación de los ODS en nuestra Provincia.

- La conformación de comités técnicos y grupos de trabajo sectoriales y territoriales para llevar adelante monitoreos y seguimientos que evalúen el progreso de los Objetivos.

- La articulación de acciones con Organismos Internacionales adheridos a la Agenda 2030.

Mesa Provincial

Entre las acciones del OPDS se encuentra la creación y coordinación de una Mesa Provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta Mesa convoca a los representantes de distintos organismos de la Administración Pública Provincial (que a su vez se reúnen en una Mesa Interministerial), así como también municipios, organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas y privadas con competencia o interés en la materia.

 

Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview