El Plan BIO permitirá

Generar biodiesel, un combustible considerado sustentable ya que se produce a partir de un residuo como es el Aceite Vegetal Usado  (AVU).

Disminuir la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del AVU en la red cloacal. De esta manera, se reducirá la muerte de peces y flora acuática que este residuo genera.

Reducir el taponamiento de cloacas y cañerías generado por el vertido de este residuo.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos, logramos un balance de emisiones positivo pudiéndose de esta manera generar bonos de carbono.

Generar recursos económicos para las organizaciones sociales adheridas al plan BIO. Ellas serán las encargadas del acopio y recolección del AVU.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) posee un alto valor comercial dadas las posibilidades de uso como materia prima. Los recursos generados por la venta del AVU recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridos se destinarán a las organizaciones sociales que colaboren con la recolección.

Son diversas las instituciones sociales que participan del plan BIO: jardines de infantes, escuelas, iglesias y talleres protegidos, entre otros. De esta manera si entregás el aceite que utilizás para cocinar a alguna de las organizaciones adheridas al plan estarás ayudando al medio ambiente y colaborando con quienes mas lo necesitan.