"Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial" La Provincia lanza un ciclo de charlas sobre política ambiental

07/06/2021

La presentación y el primer encuentro será el martes 8 de junio a las 18.00 por el canal oficial de YouTube del OPDS y participarán Carlos Bianco, Juan Brardinelli, Daniela Vilar, Claudio Scaletta y Daniel Schteingart.

El ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial” fue pensado para consolidar la construcción de la agenda ambiental Provincial. El martes 8 de junio a las 18.00 se realizará la apertura y el primer encuentro, y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La primera charla "Ambiente y desarrollo" estará a cargo del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli; la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el economista y coordinador del Área de Economía y Desarrollo Regional del Centro de Estudios Patagonia (CEP), Claudio Scaletta; y del doctor en Sociología y director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

El ciclo, organizado por la Dirección de Educación Ambiental del OPDS, se desarrollará a partir de charlas a cargo de referentes y personalidades que reflexionarán sobre algunos de los ejes temáticos que conforman las distintas dimensiones de la política ambiental: el desarrollo, la gestión pública, la educación, las políticas de género, el desarrollo sostenible, el hábitat y el lugar de la divulgación científica.

En el primer encuentro, que será transmitido en vivo por nuestro canal oficial de YouTube a las 18.00, la propuesta es pensar los desafíos vinculados al desarrollo y al ambiente en la provincia de Buenos Aires, para proponer estrategias que permitan pensar el desarrollo incluyendo el crecimiento económico en sintonía con el compromiso de generar una mejor calidad de vida con perspectiva ambiental.

La invitación es a escuchar y compartir voces con diferentes perspectivas, que enriquezcan el desarrollo de políticas estatales y que garanticen los derechos de las y los bonaerenses.