Reunión de la Comisión de Educación de COFEMA

04/05/2021

Entre los principales temas, se destacan la implementación de la Ley Yolanda y de la Ley de Educación Ambiental Integral.

Se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA) con el objetivo de poner en común un resumen de lo realizado hasta el momento y determinar los pasos a seguir durante este año en el trabajo conjunto desde la Comisión.

En este encuentro recorrieron las acciones de coordinación federal que se llevaron a cabo hasta el momento y se hizo una puesta en común de los desafíos que nos esperan para éste año, relacionados con la implementación de la Ley Yolanda, que es una legislación nacional que estipula la obligatoriedad en la formación ambiental para los y las integrantes del Estado; y de la Ley de Educación Ambiental Integral, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está a la espera de la aprobación en el Senado Nacional.

Participaron de esta reunión integrante de la Dirección de Educación Ambiental y Relaciones con la comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La provincia de Buenos Aires es la representante alterna de la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA.